martes, 25 de noviembre de 2008

El protegido



¿Quién es este hombre que tiene obnubilado al Presidente de a República? O por lo menio eso parece, pues ha realizado una defensa inusitada de su colaborador, casi poniendo sus manos al fuego por él. Genaro García Luna se ha convertido en una piedra en el zapato, que no sólo resta credibilidad a la lucha en contra del crimen organizado sino que hace quedar muy mal al último responsable de esa guerra.
El otrora encargado de grandes responsabilidades en la PGR, Herrera Valles, ha dado pelos y señales de los intrilinguis de García Luna y sus patrocinadores ilegales; el resultado es que ha sido detenido, indiciado y encarcelado por quien está señalando. Es difícil creer que hay pulcritud en quien ha sido el jefe de, por lo menos, cinco altos funcionarios de la PGR, colaboradores cercanos de García Luna, y que supuestamente fueron coptados por los malos, y García Luna no lo supo, no lo intuyó, o no lo persiguió.
Como siempre encontramos que existe una red de protección en torno a alguien que, en el mejor de los casos se da por lealtad, sino es que por complicidad. Esperemos que sea por lo primero y no por lo segundo, lo que supondría que el más alto cargo del país ha sido también infiltrado por el crimen organizado.

No hay comentarios: