viernes, 27 de marzo de 2009

Reciclando



En México la red de protección a los funcionarios está diseñada para que nadie salga jamás de la administración pública, pase lo que pase; parece que la invención del reciclado se hizo en nuestro país, y así hemos visto, y seguramente seguiremos viendo, que cuando un funcionario sea puesto en entredicho, acusado, vapuleado y exhibido en una posición le encontrarán más temprano que tarde una nueva posición.
Véase si no el caso del ex secretario de Comunicaciones y Transportes Luis Téllez, que fue balconeado y exhibido sin misericordia lo que "obligó" al presidente Calderón a "aceptarle su renuncia". A sólo tres semanas de su salida de la SCT el reciclado funciona y ahora va a ser presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, sin importar sus desatinos anteriores, la deslealtad a sus jefes ni el florido lenguaje que utiliza.
Parece que una vez que se llega a puestos públicos de cierto nivel resulta prácticamente imposible que dejen de vivir a costa de los ciudadanos, haciendo casi nada o, peor aún, mucho daño al país como el caso de Téllez que dejó pasar un tiempo precioso para la modernización y puesta a punto para la competencia de las comunicaciones en nuestro país.
Este señor Téllez y sus padrinos seguirán tomando decisiones, o postergándolas, en perjuicio de los mexicanos y en favor de sus amos, amigos, grupos, o quienes le ayuden.

No hay comentarios: